jueves, 17 de marzo de 2011

......La ciudad no duerme.............

Desde la ventana de mi habitación, veo campo... Mucho campo. Y más alla, el monte Gurugurú. Para quien no lo conozca, es ese monte "cortado" , al sur de Alcalá de Henares, donde hacía las prácticas la unidad de caballería que después participó en las operaciones militares del monte africano del mismo nombre.
 Más allá luces. Muchas luces blancas y rojas, de las torres del aeropuerto de Barajas. Y de vez en cuando, a lo lejos, también veo despegar y aterrizar algún avión.

Suelo acostarme tarde. Me cepillo los dientes con los ojos casi cerrados y arrastro los pies hasta mi cama. Duermo desnuda, buscando el calorcito de mi santo, y siempre siempre siempre miro por la ventana. Imagino sobretodo, las prisas y los nervios en las terminales de Barajas. La ansiedad del que espera en "llegadas" y la actividad de todas esas personas que están empezando su jornada laboral cuando yo me dispongo a entregarme a Morfeo.
Me despierto también muy pronto, y vuelvo a mirar por la ventana. Aún no ha amanecido... Siguen esos aviones ahí. O no, seguro que son otros, con otros pasajeros, otros trabajadores en lo alto y en lo bajo de ese aeropuerto... La ciudad no duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario