miércoles, 20 de abril de 2011

Agradecimientos

Tal y como anticipé en la entrada anterior, hoy tocan los agradecimientos. Aunque al recibir la tarjeta con las notas, solo aparecía mi nombre y mis apellidos, eso no es del todo cierto. Hay más gente detrás de esa nota, y a todos ellos van dedicadas las letras de hoy. Así pues... Preveo un post un tanto largo...

El primero de la lista siempre eres tú. Mi santo. Como ya sabes, así te llamo aquí. Por no alardear de la cantidad de cosas que eres para mí, en un intento de hacer caber al mar en un vaso de agua, o a todas esas cosas en una sola palabra. Gracias. Gracias, porque fuiste tú en primer lugar, siempre en primer lugar, quien creyó en mí y en mi capacidad. Quizá no lo recuerdes, pero fue el pasado Julio, en una terraza frente al mar de Moraira, comiendo la mejor de las paellas que probamos allí, cuando a mi me llenaba y me envolvía la ansiedad de no saber qué hacer con una vida que rozaba los 25 años y que aún siendo propia no la sentía como tal. Aquel día, y recuerdo la mirada que me dirigiste, me dedicaste una frase que aún conservo : " Cyn, tú eres capaz de hacer lo que quieras, siempre lo has hecho. Respira, tómate tu tiempo, y cuando estés segura, adelante ".
Y cuando terminaron las vacaciones y el proyecto de trasladarme casi se tocaba ya con las manos, me ayudaste a elegir universidades adecuadas. Hiciste una de esas listas que tanto te gustan con los pros y contras de cada una. Y juntos elegimos la que nos parecía mejor. A partir de ahí, me preguntabas por cada clase, te interesabas por cómo me sentía, por cómo estaba. Me has ayudado a buscar apuntes en el oráculo de Google. Has desenpolvado tus cajas de estudiante y has encontrado libros del ya descatalogado cou, que me han servido de mucho. Me has estado escuchando hablar  horas y horas sobre los profesores, sobre los compañeros. Te anticipabas a las clases de matemáticas, estudiando tú primero las tutorías, para explicármelas después de esas clases, cuando llegaba a casa tan desmoralizada, tan insegura, tan perdida!!! Me has abrazado como se abraza de verdad, cuando me faltaba tu fuerza. Hemos repasado juntos los días anteriores al gran día. Y ¿ Sabes ? Me emociono al recordar todo lo que has hecho por mí durante este largo invierno. Gracias, mi amor. Por esas llamadas después de cada examen. Por esas palabras de ánimo. Por la vela blanca y mágica que encendiste el último día. Y sobretodo sobretodo sobretodo, por no perder tu confianza en mí y por soportar mis arranques y mis neuras, cuando me estancaba.

¡¡¡ A mi profe particular de matemáticas !!! MJ, así se llama. Es una compañera de trabajo de mi santo, y muy buena amiga suya. MJ, gracias por invertir tanto de tu tiempo en mí. Por los deberes que me mandabas, por las explicaciones de cada ejercicio que se me cruzaba. Por consentir retrasarte en tu propio trabajo, por ayudarme. Por los ánimos que has dado. No tengo voz suficiente para repetir las veces necesarias GRACIAS. Con todo mi corazón.

A uno de mis profesores. El de filosofía, José Gaspar Birlanga. Quien esté o haya estado en la Autónoma de Madrid, sabrá de quien hablo. Sus clases han sido las más entretenidas, y a la vez las más provechosas. Gracias por, a excepción de otros profesores, no tratarnos como a tontos o ilusos. Gracias por las tutorías extra que nos regalaste. Gracias por poner tu correo a nuestra disposición para dudas, o comentarios de los autores. Gracias por explicar tan bien y con tanta gracia. Y aunque ese es tu trabajo, lo sé... También sé que hay maneras y maneras de hacerlo. Y en ti, se percibe la vocación y el amor al trabajo bien hecho.

Gracias a mis compañeros de curso, sobretodo a Mónica, Rebeca, Dani y Elena. Porque con vosotros, esta aventura ha sido mucho más llevadera y hasta incluso, divertida. Por esos cafés en nuestro sitio de la cafetería de Filosofía y letras. Por ese intercambio de apuntes e impresiones. Y sobretodo sobretodo sobretodo, porque ahora mismo, sois lo más parecido a amigos que tengo en mi vida nueva.

¡¡ No puede faltar mami Reyes !! Reyes es la mami de mi santo, mi suegra o algo así. Ella se encargaba de renovarme el plazo de los libros en la biblioteca. Y sacó a sus santos para que me ayudaran en los examenes.

Voy a nombrar a tres personas que conocen este agradecimiento desde el momento uno. Juan, Mari y Cristina. Porque os sentí a los tres en todo momento. Juan, porque te siento a cada paso, y porque siempre has estado ahí, y porque tu fuerza es la que me ha hecho siempre asomar la cabeza desde todos los agujeros en los que me he caído. Y tu fuerza me lleva siempre a subir un peldaño tras otro. A cumplir mis objetivos. Mari, porque era tu día. Justo ese día 2 de Abril era tu día. Y sé que como amas a quienes me rodean ahora mismo, por prolongación, también te toco.  Gracias. Y por último, aunque no menos importante, Cristina. Mi dulce niña Cristina. Siempre conmigo.

GRACIAS.

lunes, 18 de abril de 2011

¡¡ Ahora sí !!

Ahora sí. No he tenido mucho tiempo en las últimas dos semanas y algo para actualizar el sitio. Estaba viviendo la vida que dejé aparcada desde octubre y casi olvidada desde principios de este 2011.

Entraba alguna vez y me limitaba a cambiar la fecha a escritos que llevaban conmigo meses o años. Sobretodo, para que si algunos ojos se asomaban, no se cansaran de ver en primer plano las mismas letras, ni las mismas imágenes.

Parto diciendo que no quiero convertir este blog en un diario donde contar batallitas sin sentido para quienes no me conocen, ni saben de mi vida. Más bien, quisiera seguir en la misma linea que hasta ahora... Encontrando aquí mi refugio, mi sitio donde descargar palabras que a veces componen algo hasta con sentido.

Pero hoy, haré una excepción. Quizá una de esas que siguen confirmando las reglas.

Siempre fui buena estudiante, pero a la vez demasiado rebelde, por eso dejé de formarme a los 17 o 18 años, llevando ya dos años compaginando libros y trabajo, abandoné una de esas tareas y me sumergí de cabeza en el mundo laboral y como consecuencia en la vida adulta.

Con la madurez de los años, descubres que siempre puedes seguir siendo una buena comercial, pero que eso es fácil. Y no, nunca he sido de las que se conforman con lo fácil, si puede haber algo mejor después. Así, al mes y medio de estar viviendo en mi nueva comunidad, me apunté a un curso a través de la Universidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de sacarme el acceso a la universidad para mayores de 25 y poder estudiar después Magisterio en esa misma Universidad. Empecé en Octubre, y me lo tomé muy ligeramente hasta diciembre, a partir de ahí, la búsqueda de ese aprobado ha sido la razón de mis días.

Ahora ya respiro tranquila. El pasado jueves obtuve mis notas, obtuve mi deseado aprobado con un 6.80, y a la espera quedo del resultado de las reclamaciones... Por si pudiera subir unas décimas.

Descubrir las sensaciones que uno siente obteniendo un buen resultado tras un gran esfuerzo, no tiene precio. Y la descripción de dichas sensaciones, casi que las dejo para otra entrada. Pero, no hay palabras. Aún, 4 días después de ese descubrimiento, mi santo me sigue despertando con el abrazo de costumbre,  más la novedad de ese susurro que además de darme los buenos días, me recuerda que lo he conseguido. De hecho, la nota es mérito de los dos, pues él ha invertido mucho de su tiempo en ayudarme, en apoyarme, en conseguir que tuviera confianza y seguridad... Pero los agradecimientos, para la próxima entrada también.

Ahora ya, sí que me siento libre. Libre de hacer lo que me plazca sin la voz de mi mini-yo, recordándome que no puedo entretenerme en tal o cual cosa, y andar restándole horas al estudio.
 Llevaba más de 3 meses sin leerme un solo libro elegido por mí, y tal era el ansia que en estas dos semanas, hoy he empezado mi cuarto libro...
Tras 9 meses en un sitio nuevo, apenas conozco nada, así que ya tengo planificadas las salidas a los museos, a las exposiciones de arte, o a recorrer esas calles que con tanta historia detrás, ofrece esta gran ciudad.

O el placer infinito de tumbarme en la terraza durante estas mañanas tan soleadas que aparecen en el cielo. Con la única intención de hacer nada. Porque nada es más urgente ahora que vivir intensamente.

miércoles, 13 de abril de 2011

Aqui empieza

Un, dos... Probando, probando... Se escucha al fondo?

Aquí empieza la función. Simplemente. Con más tiempo relataré de qué se trata... De momento no hay más... Empieza aquí.

lunes, 4 de abril de 2011

Me fui.....

Me alejé demasiado. Quizás en exceso… Me alejé tanto que en el momento de echar la vista atrás para regresar, había ya olvidado el camino.                                                  

La mente, la imaginación… Sí, tal vez sea solo eso… Tal vez. Porque soy de las de defienden hasta el infinito el inmenso placer de cerrar los ojos, a plena luz del día, sintiendo el mundo a través de una ligera brisa… Solo para salir del mundo, de las cosas tal y como son, y poder recrearlas como si dentro de la cabeza tuviéramos un pincel junto a muchos colores, además de alas.

Volar hacia dónde nunca llegaremos, acercarse a una idea o recomponer una y otra vez un recuerdo, con la precisión de un cirujano y con la inspiración de un músico.

No hay premio garantizado. No… No lo hay. Solo que a veces te das de bruces contra una pared, contra esa delgada línea que materialmente separa la verdad de lo ficticio. Pero para esto también tengo una salida… Me gusta creer que de vez en cuando ocurre algo verdaderamente prodigioso, y es que una vez más la imaginación se convierte en realidad.

Y no son más que ideas abstractas.

viernes, 1 de abril de 2011

Contigo...



Hubo un día, hace ya algunos años que tuve que aprender a dormir sola. Y lo conseguí. No solo dormir, sino disfrutar de la cama, y del sueño. Del espacio, de la almohada y de mi propio aroma. Dormir con alguien aunque lo parece, no es del todo fácil. La silueta de los cuerpos, el calor corporal, el silencio o el no silencio nocturno. Yo no creo que sea tan fácil acoplarte con otra persona en algo tan cotidiano y tan íntimo como es el dormir en sí mismo. Y hoy, en esta misma cama que he disfrutado estos años yo sola, me faltas tú. Porque contigo, no solo es que sea fácil lo difícil, es que se convierte en necesario e insustituible. No me puedo dormir, y no es falta de sueño o de cansancio. Faltas. Y si tú faltas, nada se puede hacer.

Y no solo el dormir. Y vuelvo a una frase que ya escribí en su día. Si faltas, sigo respirando, sigo viviendo y sigo durmiendo. Con mayor o menor sacrificio, mi vida seguiría con sus amaneceres y con sus inviernos tras sus veranos. Seguiría levantándome de la cama cada día, y volviendo a ella todas las noches. Pero sería solo eso. Contigo es una vida llena. Llena sin más explicaciones. Porque si digo " es una vida llena de alegría y felicidad " me estaría refiriendo solo a la alegría y a la felicidad. Y contigo es una vida llena de todo lo que pueden estar llenas las vidas llenas.

Esto es solo el comienzo. Porque al mirarte en cualquier momento, yo también siento que te quiero más. Y cada día, al volver a mirarte vuelvo a sentir que te quiero aún más. Insisto. Esto es solo el comienzo.

Solía pensar que todo tiene un principio y un final. La vida misma empieza en un nacimiento y termina en una muerte, y no conozco nada más mágico y poderoso que una vida. O no conocía, quizás. Creo y quiero seguir creyendo que nuestra historia tiene aún más magia, y más misterio y más poder si cabe que la vida.

Te admiro como la persona que eres desde primera hora de la mañana. Te quiero en cualquier circunstancia del día o de la semana. Y te amo, como hombre mío que eres.

Contigo todo es más que fácil. Es maravilloso, amor.