lunes, 24 de octubre de 2011

Escribir.

Un tópico. Cuando alguien de tu entorno conoce de tu inquietud por las letras y te pregunta "¿ por qué escribes ? ".
 La primera, mi primera reacción fue la misma que si la pregunta hubiera sido "¿por qué respiras ?"
Es extraño. Tuve muchas respuestas en un mismo instante, pero a la vez ninguna que me apeteciera verbalizar... Que seamos tan valientes para desnudarnos delante de un papel y nos cueste tanto confesar el por qué de esos desnudos...

No concibo mi vida sin esto. No tengo recuerdos de mi vida en los que no escribiera. Lo hago desde bien joven, en hojas de cuaderno, aunque aún a estas alturas pasee constantemente uno de esos en mi bolso para captar al vuelo.
Escribo sin ansias de hacerlo bien, ni de encajar unas palabras con otras cual puzzle se tratara. Escribo porque necesito que mis pensamientos se materialicen.
Escribo en el intento imposible a veces de darle forma a lo que no se ve ni se oye.
Escribo porque es como un reseteo. A veces me siento tan llena que necesito vaciar letras en algún sitio para volver a llenarme de ellas.
Escribo porque a veces, aunque poco a menudo, me gusta sentirme en otras pieles, en otras vidas y darle un giro completo a mis reacciones.
Escribo porque a veces mi razón va sola, mi corazón va solo y hasta mi cuerpo va solo. Y hago trazos sobre un papel o pulso unas teclitas que luego tienen el resultado de lo que he sido en un periodo de tiempo.
Escribo para no olvidar. Porque un día me quedé muy vacía y gracias a las letras recordé que alguna vez pude sentir y volví a confiar en recuperar esa capacidad por recordarlo.
Escribo porque en mi cabeza guardo descripciones de personas, de momentos, de sensaciones que quiero recordar siempre.
Escribo porque a la vez que protagonista, también soy narradora de mis días.
Escribo para mostrar lo que tengo dentro, y que late y late y late y no para.


Escribo porque quiero.

4 comentarios:

  1. Precioso, simplemente precioso.

    Besos y genial blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Loren... Un placer recibirte!
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo escribir cuando se quiere,a mi me ocurrió con un amor por internet.Te enamoras y como bien dices,late,late y late...se generan bellas palabras hacia ese ser que te llena tanto.Pero cosas de la vida,un día te das cuenta que estás siendo engañado y el amor que te profesan es falso.Como vino la inspiración se va y ya te cuesta seguir plasmando sentimientos.Me agrada enormemente que seas capaz de escribir y compartir todo lo que te parezca bien de tu vida.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Miguel A. que duro eso que me cuentas. Debería ser un delito jugar con los sentimientos ajenos... Me parece muy fuerte...
    Pero no permitas que ninguna experiencia, por terrible que resulte, te haga perder el interés por las letras. Sigue escribiendo! Intenta vaciar ese gran dolor en un papel, para que deje de formar parte de tu equipaje... Y una vez te sientas ligero, podrás volver a ver la vida con toda su belleza, sentir con el corazón abierto de par en par, y también escribir... Nunca dejes de hacerlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar